Empresario Hugo Silva trata de impedir que se activen pagos a Caval

Empresario Hugo Silva trata de impedir que se activen pagos a Caval

A través de la solicitud de medida precautoria al fiscal Luis Toledo, se busca impedir que la empresa reciba los dos mil millones de pesos por la venta de terrenos.

24Horas.cl TVN
13.03.2015

Los abogados del empresario Hugo Silva solicitaron medidas precautorias ante el fiscal regional, Luis Toledo, para evitar que se activen pagos en favor de la empresa Caval, donde es socia Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

De acuerdo lo que consigna el portal Emol, el también socio de la empresa Ruta 68 acordó la compra de 44 hectáreas a Caval por 9.500 millones de pesos.

Esto con la idea que el cambio de uso de suelo le permitiría desarrollar un proyecto inmobiliario.

La operación financiera se realizó el 5 de febrero, un día después que se conociera el millonario préstamo que solicitaron Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos, al Banco de Chile en una reunión con su vicepresidente, Andrónico Luksic.

De estos 9.500 millones de pesos, faltan dos mil millones que no llegan a Caval y que se encuentran en la notaría René Benavente.

Caso Caval: Este es el comentado cheque de los 2 mil millones
 

Silva no quiere que el documento llegue a manos de Caval antes del 31 de marzo  fecha en que el Conservador de Bienes Raíces de Rengo finalice el traspaso de las propiedades y se concrete la transacción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]