Encuesta Adimark: Bachelet obtiene un 25% de aprobación

Encuesta Adimark: Bachelet obtiene un 25% de aprobación

La Mandataria subió un punto en relación al mes anterior y el gobierno llegó al 21% de aprobación, logrando un alza de 3 puntos.

24Horas.cl Tvn
05.10.2015

Según la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre, la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó el 25% de aprobación y, aunque no implica un avance significativo en relación a los meses anteriores, el estudio destaca que frena la caída.

La desaprobación a la Mandataria disminuye en dos puntos y llega a un 70%, lo que refleja una estabilización.

 

En cuanto a la evaluación del gobierno, logró subir en tres puntos en comparación al mes anterior, alcanzando un 21% de aprobación. Al mismo tiempo un 75% desaprueba la gestión del gobierno.

El estudio destaca el aumento de 4 puntos en la aprobación al atributo “Cuenta con la capacidad  para enfrentar situaciones de crisis”, lo que se puede asociar al desempeño en la emergencia de Coquimbo.

En tanto, el atributo “Es respetada por los chilenos” cae 5 puntos, alcanzando el 37%, mientras la credibilidad se mantiene, sin variación, como el atributo peor evaluado.

Las relaciones exteriores es el área mejor evaluada con un 56% de aprobación, aunque de todas formas presentó una baja de seis puntos y alcanzó una desaprobación del 36%, siendo la la peor evaluación desde marzo de 2014.

Revisa la evaluación de los ministros

 

Puedes ver la encuesta completa

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5