Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta CEP: Giorgio Jackson es el político mejor evaluado

En el caso de Marco Enríquez-Ominami, fue quien perdió más apoyo, bajando en nueve puntos sus niveles de aprobación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2015

El último informe del Centro de Estudios Públicos (CEP) determinó que según los encuestados, el político mejor evaluado es el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

El ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y una de las principales voces del movimiento estudiantil del 2011 obtuvo un 44% de aprobación y 26% de rechazo.

Ante el apoyo recibido Jackson señaló: "Se agradece que la gente tenga confianza en el trabajo que estamos haciendo" aunque también planteó que espera la buena evaluación "se traduzca en algo no solo individual, sino también en algo colectivo".

El parlamentario manifestó su sorpresa ante la ausencia de Gabriel Boric entre los mejores evaluados y planteó que "la idea es construir algo colectivo y no solo individual, esa es una pequeña frustración que deja esto".

El parlamentario recibió prontamente las felicitaciones a través de Twitter de otro diputado de la "bancada estudiantil".

 

Otro resultado que arrojó el estudio fue la caída de la aprobación de Marco Enríquez-Ominami, quien en agosto contaba con un 42% de apoyo, pasando a un 33%, bajando nueve puntos.

Su vínculación con el caso SQM y las citaciones a declarar por parte de la Fiscalía es parte de lo que explica la pérdida de apoyo del ex presidenciable.

24HORAS TE RECOMIENDA

CEP: Michelle Bachelet obtiene 24% de aprobación de su gestión