Click acá para ir directamente al contenido

Escalona: “No corresponde ofender a los chilenos”

El presidente del Senado lamentó las palabras de Sebastián Piñera y afirmó que el propio mandatario descalifica al país.

Sebastian Marchant

Martes 28 de agosto de 2012

Camilo Escalona refutó las palabras que tuvo el Presidente Sebastián Piñera quien dijo que al llegar a La Moneda encontró un país en “camino de decadencia”.

El mandatario tuvo duras palabras el pasado lunes en un nuevo Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana empresa donde defendió los avances hechos en su gestión.

En consecuencia, considero entera y profundamente desafortunada la aseveración del Presidente de la República, en el sentido que el país caminaría hacia la decadencia, luego de 20 años de reconstrucción democrática

Ante estas declaraciones, el presidente del Senado dijo que “el país no se divide en decadentes o no decadentes. Por el contrario, el esfuerzo de 20 años para recuperar al país, poder unirlo, reencontrarlo, reconciliarlo, luego de la dura época de la dictadura merece ser reconocido por todos. No corresponde ofender a los chilenos y chilenas tratando a Chile como un país decadente".

Agregó que “estoy convencido que la tarea de gobernar es unir al país y no dividirlo. En consecuencia, considero entera y profundamente desafortunada la aseveración del Presidente de la República, en el sentido que el país caminaría hacia la decadencia, luego de 20 años de reconstrucción democrática”.

“Yo habría esperado esas aseveraciones de un ultra-derechista cualquiera, pero no la hubiera esperado de quien hoy ostenta la primera magistratura. En ese sentido, creo que ha sido un grave yerro del jefe de Estado. No puede un país confiar en quien tiene la conducción del Estado, cuando desde esa propia jefatura se descalifica al país, tratando a un período tan importante como ha sido la recuperación de la democracia, como un período de decadencia", enfatizó.