Click acá para ir directamente al contenido

Espina: "Encuentro toda la razón a la UDI" por molestarse

El senador RN disparó contra su timonel, Carlos Larraín, por no notificar con antelación del acuerdo con la Concertación para modificar el sistema electoral binominal.

José Morgado

Miércoles 10 de julio de 2013

Críticas a la "forma", pero una defensa del "fondo" realizó el senador RN, Alberto Espina, respecto del pacto entre la directiva de su tienda con la Concertación para poner fin al sistema electoral binominal.

Espina se sumó al grupo de los "sorprendidos" con el inédito pacto anunciado ayer martes en el Congreso Nacional, realizando duros reproches al timonel de su tienda, Carlos Larraín, por el procedimiento que llevó a cabo.

"Los procedimientos que siguió Carlos Larraín y la mesa del partido son pésimos. Le encuentro toda la razón del mundo a la UDI, cómo no se va a sentir la UDI en esta materia afectada, si no le costaba absolutamente nada al presidente de RN hablarlo civilizadamente", expresó. 

En la misma línea, el dirigente de la tienda de calle Antonio Varas enfatizó que "las formas siempre son muy importantes y a veces no se cumplen y por atarantados se cometen errores".

Espina valoró que se impulse una modificación del binominal, pero manifestó reparos del proyecto RN-Concertación, donde se busca aumentar a 150 los diputados (hoy son 120) y a 48 los senadores (hoy son 38).

"Me parece malo tener senadores clase A y clase B", indicó, apuntando a los nuevos "senadores nacionales" que propone la iniciativa. Además, refutó el argumento de que no costará ningún peso adicional el aumento de parlamentarios.

"Si es así, sobraba plata a los parlamentarios actuales", sentenció, aclarando que a él no le sobra "ningún peso" de las asignaciones.