Click acá para ir directamente al contenido

Espina: "Ossandón debe ganarnos primero a Chahuán y a mí"

El senador y precandidato presidencial criticó al ex alcalde de Puente Alto por su intención de renuncia a RN.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de julio de 2016

"Él quiere competir directamente con el ex Presidente Sebastián Piñera, pero para eso tiene un problema: primero tiene que ganarnos a Francisco Chahuán y a mí", afirmó el senador Alberto Espina respecto a la intención de Manuel José Ossandón de renunciar a Renovación Nacional para emprender una candidatura presidencial.

Espina, en entrevista con el diario La Tercera, manifestó que "sería una lástima que Ossandón se retirara de RN, porque él fue electo como senador por este partido. Él criticó mucho a quienes, siendo electos por RN, renunciaban. Si él quiere ser candidato presidencial lo primero que debe hacer es respetar la institucionalidad y someterse al mecanismo de elección del candidato que nuestro partido defina".

"Si Ossandón tiene la seguridad que cuenta con una gran adhesión en el partido y en el país, no hay ninguna razón para que no se someta a una competencia leal. Para llegar a la final de la Copa Libertadores, primero hay que estar dispuesto a competir en la semifinal. Nadie puede pretender ser finalista de antemano. Y esto debe ser en equipo. Yo no creo en las experiencias caudillistas individuales, creo en proyectos colectivos", agregó Alberto Espina.

Respecto a su precandidatura presidencial, Espina expresó que los "proclamaron los principales dirigentes de RN de La Araucanía Norte, y con un respaldo muy fuerte de la Juventud del partido. Cuando competí como diputado por Ñuñoa partí con el 3% y gané con el 40%".

"Como senador por La Araucanía también partí con el 3% y llegué 48%. Yo siempre he partido de esta manera, y he terminado ganando. Pero estoy tan preparado para ganar como tengo la convicción de que si pierdo, voy a apoyar al ganador sin condiciones", puntualizó.

Alberto Espina y aspiraciones presidenciales: "Creo que puedo hacer un mejor gobierno que Piñera"