Esta tarde se realizará el juicio abreviado a Jovino Novoa por casos Penta y SQM

Esta tarde se realizará el juicio abreviado a Jovino Novoa por casos Penta y SQM

El ex senador fue formalizado el pasado 6 de julio por delitos de carácter tributario que lo vincularían al financiamiento irregular de campañas políticas.

24Horas.cl TVN
27.11.2015

A partir de las 12.45 horas de este viernes, se efectuará la audiencia de procedimiento abreviado contra el ex senador Jovino Novoa por su posible vínculo con los casos de corrupción Penta y SQM.

La instancia se produce luego de que Novoa aceptara dejar de guardar silencio para aportar antecedentes en la investigación liderada por el Ministerio Público.

Con el juicio abreviado, el implicado no es ligado a la culpabilidad de los hechos, pero sí deberá aceptar la información que respalda la demanda en su contra.

La Fiscalía, por su parte, definió el procedimiento como "una instancia que se realiza ante el juez de garantía a petición del fiscal cuando la pena requerida no excede de cinco años, para su procedencia es necesario que el imputado acepte los hechos materia de la acusación y los antecedentes en que se funda, como asimismo que manifieste su conformidad con la aplicación de este procedimiento".

Jovino Novoa fue formalizado el pasado 6 de julio por los delitos de carácter tributario, relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Jovino Novoa en declaración: "No tenía formalmente un contrato de honorarios" con Penta


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]