Click acá para ir directamente al contenido

"Tercera Navidad con nuestra familia tras las rejas": familiar de detenido durante estallido social pide a Boric aprobar indulto

"Va a cumplir dos años y dos meses en prisión tras ser acusado de lanzar artefactos incendiarios solo con pruebas de testimonios de Carabineros, como en muchos casos en los presos de la revuelta", dijo la familiar de Cristián Briones, acusado en el marco de las protestas ocurridas tras el 18 de octubre.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de diciembre de 2021

En medio de la llegada del Presidente Electo Gabriel Boric a la Convención Constitucional, la familia de un detenido en el marco del estallido social pidió al nuevo jefe de Estado aprobar el indulto general a los denominados "presos de la revuelta".

Se trata de Paula Denis, familiar de Cristián Briones, quien "va a cumplir dos años y dos meses en prisión tras ser acusado de lanzar artefactos incendiarios solo con pruebas de testimonios de Carabineros, como en muchos casos en los presos de la revuelta".

 

La mujer pidió al jefe de Estado electo y la diputada Camila Vallejo, quien lo acompañó en su visita al organismo, "para que aprueben el indulto".

"Es la tercera Navidad que pasaremos con nuestra familia tras las rejas. Para nosotros el proyecto de ley es sobre un proceso histórico como lo fue la revuelta popular", afirmó.

Asimismo, enfatizó que "a nosotros no nos sirve el caso a caso ni solo retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado. El proyecto de indulto ha sido claro y patrocinado por senadores de su mismo partido. Necesitamos que ellos (Boric y Vallejo" den una señal clara".

Recordar que el propio Boric dijo este lunes sobre el tema que "estamos en conversación con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, vamos a revisar caso a caso como corresponde y en esto creo que es mejor no anticiparse, pero estamos trabajando en ello".