Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "Fue un error que renunciara la ministra Molina"

El senador PPD lamentó la salida de la exministra de Salud tras sus polémicos dichos sobre el aborto y cuestionó la estrategia de La Moneda respecto a emitir un comunicado desestimando sus declaraciones, mientras aún estaba a la cabeza del Minsal.

María José Vega
02.01.2015

Continúan las repercusiones en el mundo político por la renuncia de Helia Molina como ministra de Salud.

Recordemos que la extitular de Salud decidió dar un paso al costado en su cartera luego de que señalara que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

En esta oportunidad fue el senador PPD, Felipe Harboe, quien declaró que "no había visto nunca que el ministerio sacara una declaración quitándole el piso a una ministra en ejercicio de esa manera”, dice Harboe en referencia al párrafo en que se aseguró que los dichos de Molina “no representan el pensamiento del gobierno”.

"Fue un error que renunciara la ministra Molina porque ella estaba planteando un tema que iba a ser de debate. El Gobierno tiene en su agenda la discusión sobre aborto y la ministra planteó una realidad, que es la existencia de abortos o interrupciones de embarazos", afirmó a La Tercera.

En esta misma línea, el parlamentario continuó señalando que "ella habló de 'clínicas cuicas', pero las interrupciones de embarazos son un realidad, así es que creo que fue un error que renunciara".

Al ser consultado sobre la finalidad de publicar un comunicado desde el Ministerio de Salud, el senador puntualizó que "en ese caso es mejor hacer las cosas de forma más directa y decirle: 'sabe qué, las palabras que usted ha dicho no representan al gobierno así es que váyase'. Eso habría sido mucho más transparente que sacar un comunicado quitándole el piso a una ministra".

"El gobierno está en su legítimo derecho de considerar que no estaba de acuerdo con las palabras de la ministra, pero para eso sólo tiene que decirlo y pedirle que dé un paso al costado. Punto y se acabó el capítulo. Eso era lo más fácil", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5