Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast: "Yo a Longueira le creo, ahora, los antecedentes son complejos"

El diputado de Evopolí valoró la renuncia del ex senador de la UDI y la forma en que enfrentó la situación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de marzo de 2016

El diputado de Evopoli y ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Kast, se refirió esta jornada a la renuncia de Pablo Longueira tras su presunto vinculo con SQM y ser investigado por delito de cohecho.

En entrevista con Canal 24 Horas, el parlamentario evaluó de forma positiva la declaración pública del ex senador de la UDI e indicó: "Los políticos tenemos que dar la cara, tenemos que dar explicaciones, poner el interés de la ciudadanía".

Respecto a la decisión de Longueira de dejar su partido, Kast señaló: "Lo que hizo Pablo Longueira tiene dos virtudes importantes, que deja su partido y por lo tanto no tiene que arrastrar en todo el proceso judicial que se viene que no es menor y que él tiene que demostrar eventualmente su inocencia".

En segundo lugar, también destacó: "Se enfrenta a la ciudadanía sin pedir ningún tipo de protección ni política a su partido ni un tratamiento especial por parte de la justicia".

Durante la declaración entregada, Longueira aseguró ser una persona honesta, ante estos dichos, Kast comentó: "Yo a Pablo Longueira le creo porque es una persona que conozco, ahora, los antecedentes son complejos".

Uno de los puntos que también abordó el parlamentario es cómo afectan estos casos a la política y en particular a su sector.  "Hay una centro derecha muy golpeada, muy desilusionada de su propio sector", reconoció Kast.

24HORAS TE RECOMIENDA

Pablo Longueira renuncia a su militancia en la UDI tras vinculación con SQM