Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Arias descarta procedimiento abreviado para Jaime Orpis

El persecutor aseguró que la medida no procede para el desaforado senador, ya que se aplica "solamente cuando la totalidad de los delitos tengan una pena inferior a los cinco años".

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

El fiscal del caso Corpesca, Emiliano Arias, descartó la posibilidad de realizar un procedimiento abreviado para el desaforado senador Jaime Orpis.

"En este estado procesal y en relación a las atenuantes o agravantes de los delitos, no veo por ningún lado la posibilidad de un procedimiento abreviado", señaló en entrevista con  Tele13 Radio.

El fiscal regional de O'Higgins precisó que un proceso abreviado "procede solamente cuando la totalidad de los delitos tengan asignada una pena inferior a los cinco años".

Arias agregó que "con la posición que establece el Ministerio Público y que el tribunal dio por acreditada, cinco delitos de fraude al fisco, tres de los cuales independientemente tiene una pena de cinco años y un día. No hay posibilidades de juicio de abreviado".

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para Orpis, sin embargo el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total  y arraigo nacional.

Caso Corpesca: Decretan arresto domiciliario y arraigo nacional contra Jaime Orpis