"Las diligencias de una investigación criminal no pueden adelantarse en las pautas de prensa".
Con estas palabras el fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo, descartó que exista algún trato especial con el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.
"Yo quiero ser muy claro, la diligencia se hace como cualquier otra", detallando que si se adelantara las acciones a seguir "se entregan antecedentes para que -los imputados- puedan tener conductas distractoras".
El persecutor detalló además el incautamiento que se realizó en las dependencias de La Moneda, donde se solicitó material utilizado por Dávalos mientras se desempeñó como director sociocultural de la Presidencia.
Fiscal Toledo incauta millonario cheque que pagó Silca a empresa Caval
"Era necesario, conocer y requerir en el palacio de La Moneda porque él prestó servicios en ese lugar. Todos los datos forman parte de una base que cuenta el el palacio",señaló.
La diligencia se realizó el pasado viernes 6 de marzo y, según señaló Toledo, se hizo "sin inconvenientes y logramos recabar los antecedentes".
Toledo señaló que se realizó la incautación de tres cheques a Caval, entre ellos el de $2 mil millones. También, confirmó la separación de las causas investigadas, siendo Javier von Bischoffshausen quien se hará cargo de la querella por estafa.