Fiscalía confirma que Longueira es investigado por cohecho

Fiscalía confirma que Longueira es investigado por cohecho

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez, indicó que los antecedentes están siendo estudiados desde comienzos de enero.

24Horas.cl Tvn
08.03.2016

El fiscal regional de Valparaíso y que está a cargo de la investigación del caso SQM, Pablo Gómez confirmó que el ex senador de la UDI, Pablo Longueira es investigado por presunto cohecho.

"Nosotros tuvimos acceso a esos correos a comienzos de enero y desde entonces, hemos realizado diligencias vinculadas a presuntos delitos de cohecho", indicó el fiscal a Emol.

Los antecedentes que fueron revelados por Ciper ya eran conocidos por el Ministerio Público y en base a estos "la Fiscalía se ha centrado en indagar todos los antecedentes que permitan sostener el delito y la participación (de Longueira) o bien, puedan desestimarlos".

Según el reportaje, el ex parlamentario mantuvo correos con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, en los que este último le envió un artículo que después fue presentado al Congreso y posteriormente aprobado.

24HORAS TE RECOMIENDA

Kast y vínculo de Longueira con SQM: "Va a tener que decir qué sucedió"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]