Diputado Fuad Chain: "Hay que hablar de política con mayúscula"

Diputado Fuad Chain: "Hay que hablar de política con mayúscula"

Diputado (DC) por el distrito 49, analizó la situación de La Araucanía, la interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo y rol del Estado ante el denominado 'conflicto Mapuche'.

Victor Jaque
15.07.2014

Este lunes, se aprobó la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de julio a raíz de la situación que se vive en la Región de La Araucanía.

Si bien esta medida es parte de la legislación vigente, en la Nueva Mayoría ven con recelo la forma en que la oposición está utilizando esta medida, tal como lo representó el diputado (DC) Fuad Chahin, quien llegó a catalogar esta práctica como un abuso.

"Es una herramienta que está en la Constitución, nadie podría incomodarse. El problema es que los parlamentarios de la derecha anunciaron un 'calendario' de interpelaciones. Es un abuso", expresó el parlamentario.

Además, Chahin aseguró que "los problemas de nuestra región, que nadie quiere, no pueden usarse para tratar de sacar un provecho político pequeño. Hay que hablar de política con mayúscula, hay que ver cómo el Estado ha actuado con el pueblo mapuche en los últimos 120 años".

Reviva la entrevista que el diputado DC por el distrito 49, Fuad Chahin, sostuvo con el periodista Christian Pino en el programa 'Hora 24' del Canal 24 Horas.

Foto: Canal 24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]