Fulvio Rossi solicita la suspensión de su militancia en el PS

Fulvio Rossi solicita la suspensión de su militancia en el PS

El parlamentario aseguró que su actuar fue hecho "por vía legal", pero que tomó la decisión "para que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa".

Sebastián Mora
02.09.2015

El senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi pidió suspender su militancia en la colectividad, luego de la filtración de un mail que envió a Patricio Contesse agradeciendo los aportes hacia un conjunto de 32 ex candidatos.

Mediante una declaración, Rossi aseguró que el financiamiento mencionado se hizo "por vía legal", pero que "las gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales  y que no regula el financiamiento de la política en general".

Si bien reiteró que su actuar se enmarcó dentro de los parámetro legales, el parlamentario tomó la decisión "para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa".

En paralelo, la Fiscalía Nacional 'invitó' a Rossi a declarar ante su posible vínculo con el caso SQM, recordando que este trámite es voluntario considerando el fuero parlamentario que posee el político junto a su licencia médica por una cirugía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]