Gobierno: "Concertación tendrá que explicaciones a su electorado"

Gobierno: "Concertación tendrá que explicaciones a su electorado"

Cecilia Pérez señaló que los líderes de la Concertación deben asumir su liderazgo y dar respuesta por el fracaso en la negociación para inscribir candidatos a primarias parlamentarias.

José Morgado
03.05.2013

Nuevas críticas a la oposición por no lograr un acuerdo en materia de primarias parlamentarias realizó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En entrevista con Canal 24Horas, la portavoz de La Moneda recalcó que la Concertación "fue el conglomerado que más hizo hincapié en que el mecanismo que iba a utilizar eran las primarias" y finalmente  "todo Chile sabe que tuvieron problemas que ellos tendrán que explicar a su electorado, por los cuales no van a tener primarias".

A juicio de la titular de la Segegob, son los "líderes" del bloque del arco iris los que deben asumir la responsabilidad.

"Lo que se suceda al interior de los conglomerados de la Concertación, son los líderes de esos conglomerados los llamados a responsabilizarse, a dar respuestas y a asumir sus propios liderazgos", declaró.

LLAMADO A VOTAR EN PRIMARIAS

Pérez también recordó que este viernes comienza la campaña comunicacional del Ejecutivo para promover la participación en primarias, donde colaboran distintos rostros televisivos.

"Tenemos convicción que solamente las candidaturas se legitiman a través de la sintonía que el candidato pueda tener con el ciudadano. Por eso, a partir de esta noche vamos a empezar a través de todos los medios una campaña para incentivar la participación el 30 de junio en esta primaria presidencial y parlamentaria", expresó.

La ex intendenta metropolitana dijo esperar que las primarias sean "el mecanismo habitual de aquí a las próximas elecciones y no un mecanismo de excepción, porque está comprobado que en aquellas partes donde las primarias han sido utilizada como mecanismo se legitiman las candidaturas".

INFORME DEL SERNAC

Otro punto abordado en la entrevista fue la polémica por el informe que recibió el Sernac en 2007, donde se advertía de las cláusulas abusivas del retail.

A su juicio, "se podría haber protegido a tiempo a los clientes" de La Polar si el Sernac hubiese considerado el documento .

"Lo de relevancia es que existiendo un informe por el cual se pagaron 5 millones de pesos, que es bastante contundente, advierte las cláusulas abusivas de La Polar y eso se podría haber adelantado, se podría haber sido más proactivo para haber protegido a tiempo a los clientes", puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]