Gobierno descarta autocrítica por salida de gobernadores

Gobierno descarta autocrítica por salida de gobernadores

Álvaro Elizalde evitó polemizar con el senador Guido Girardi —quien notificó antes una de las renuncias— y señaló que "las decisiones se tomaron con la información que se tenía en ese momento".

José Morgado
19.03.2014

"En absoluto, porque las decisiones se tomaron con la información que se tenía en ese momento. Así que no nos hacemos ninguna crítica".

Así respondió este miércoles el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, ante la consulta si La Moneda realiza una autocrítica por la salida de cuatro gobernadores, quienes -tras fuertes cuestionamientos- dejaron de ejercer a sólo días de asumir.

El portavoz de Palacio explicó que los ex gobernadores de Chiloé, Santiago, Antofagasta y Ñuble dieron un paso al costado porque "están comprometidos con el programa de gobierno y no quieren que esto sea una distracción respecto de lo que relevante".

Elizalde también evitó polemizar con el senador del PPD, Guido Girardi, quien señaló ayer martes en Canal 24Horas que la Presidente Michelle Bachelet había aceptado la renuncia de Claudia Placencio, adelantándose al anuncio desde el propio Ejecutivo.

"Yo no soy quién para comentar. El Gobierno se hace cargo de lo que hace el Gobierno y lo que hagan los parlamentarios es algo que tienen que realizar desde el marco de su autonomía. Así que yo no califico para nada la conducta de los parlamentarios", expresó.

Respecto a la demora para confirmar la salida de Placencio, el titular de la Segegob indicó que "tenemos que actuar con el máximo de responsabilidad", ya que "no se puede hacer un anuncio de la aceptación de renuncia si es que persona no ha enviado la renuncia".

"El llamado es a actuar con la máxima madurez y responsabilidad, porque el desafío que tenemos por delante es enorme. Los chilenos no están preocupados de las declaraciones que hagan los dirigentes de uno u otro partido", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5