Gobierno niega que renuncia de Molina sea primer paso para un cambio de gabinete

Gobierno niega que renuncia de Molina sea primer paso para un cambio de gabinete

"La facultad de designar a los ministros, de evaluar a los gabinetes es exclusiva de la Presidenta. Por eso he señalado en reiteradas oportunidades que especular o lucubrar respecto de la materia, no tiene mucha lógica que esto pudiera tener un efecto mayor", indicó Álvaro Elizalde.

María José Vega
31.12.2014

Tras la polémica salida de Helia Molina del Ministerio de Salud, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió a aclarar que no se trata de un primer paso para un eventual cambio de gabinete.

"La facultad de designar a los ministros, de evaluar a los gabinetes es exclusiva de la Presidenta (Michelle Bachelet). Por eso he señalado en reiteradas oportunidades que especular o lucubrar respecto de la materia, no tiene mucha lógica que esto pudiera tener un efecto mayor", declaró.

El secretario de Estado reiteró que lo que sucedió este martes con Helia Molina es que "se aceptó la renuncia de la ministra de Salud y mientras la Presidenta no designe a su reemplazante, esta desempeñándose en esa secretaria de estado el subrogante legal que es el subsecretario de salud pública, Jaime Burrows".

Asimismo, agregó que "quiero reconocer el gesto de la exministra Molina, tengo la mejor opinión de ella en lo profesional y en lo humano. Creo que efectivamente el hecho que ella haya renunciado demuestra que su compromiso con el gobierno va más allá de ocupar un determinado cargo".

Al ser consultado por el futuro del proyecto de Ley de Aborto Terapéutico, Elizalde reiteró el compromiso del Gobierno por avanzar en la despenalización bajos las tres causales: inviabilidad fetal, peligro de vida de la madre y violación.

"Este es un tema de carácter transversal y no me cabe duda que varios parlamentarios de oposición van a votar favorablemente una iniciativa de esta naturaleza, no olvidemos que la ex abanderada presidencial de la UDI presentó un proyecto que regulaba el aborto en algunas de estas hipótesis. Eso da cuenta que este es un tema que cruza la sociedad chilena y que es bastante transversal y yo creo que en ese sentido el Parlamento va a apoyar una iniciativa de esta naturaleza", puntualizó.

La renuncia de Helia Molina se produce luego de la controversia generada por sus dichos en una entrevista a La Segunda, donde dijo que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5