"Él no estaba preparado para que un periodista le hiciera una pregunta sobre la base de una información que no era real".
Así reaccionó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, frente a la polémica por la fecha de inscripción electoral del candidato de la UDI, Pablo Longueira, que fue puesta en entredicho en el programa "Tolerancia Cero".
"Lo claro es que Longueira estuvo inscrito antes del plebiscito del año 88 y yo creo que ese es el punto y claramente festinar con él no corresponde", declaró en La Moneda, tras el comité político.
Pérez hizo hincapié en el documento de rectificación que envió el Servicio Electoral (Servel), donde se ratificó que el ex ministro de Economía se inscribió en los registros en 1987 y no en 1989, como denunció el periodista Fernando Paulsen.
"Uno también pide responsabilidad de los medios de comunicación (...) No que finalmente se trate de ridiculizar a candidatos que día a día tienen que estar expuestos a la opinión pública", expresó.
Consultada por la situación del Servel, que fue la entidad que dio el dato erróneo a Paulsen, la portavoz sentenció que "aquí claramente el Servel se equivocó y entregó una mala información y el Servel tendrá que darles las explicaciones a ustedes".
REVISA AQUÍ LOS DOCUMENTOS Y DETALLES DE LA POLÉMICA