Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno valora opinión de Ricardo Lagos sobre legalización de drogas en Chile

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, desmintió además que le haya llamado la atención al intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de noviembre de 2014

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, valoró la opinión del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, con respecto que "hay que legalizar todas las drogas en Chile" (LEER MÁS).

En ese sentido, desde el Palacio de La Moneda, Aleuy señaló que "la opinión que tiene el ex Presidente Lagos es un aporte al debate".

"Llevamos muchos años trabajando en esto, hay muchas entidades y personas que tienes opiniones personas diversas sobre este tema y naturalmente del ex Presidente es una opinión que tenemos que valorar", dijo Aleuy.

Consultado sobre la reunión que tuvo ayer jueves con el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, Aleuy descartó que se haya llamado la atención de la autoridad y para explicarlo utilizó un particular ejemplo.

"Uno le llama la atención a los niños, no a las autoridades. Si nosotros empezamos a tratar a todas las autoridades como niños, la verdad que debíamos empezar a pedirles que tengan otro tipos de roles. Las autoridades públicas, ya sea de Gobierno u otras instituciones, uno no les llama la atención, lo que uno hace es recomendarle una cierta conducta porque es buena para el país y este caso es buena para la región", indicó.