Gobierno y absolución de Larraín:

Gobierno y absolución de Larraín: "Puede ser impactante pero tenemos que respetarla"

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez afirmó que el fallo donde se absolvió Martín Larraín hay que respetarlo.

María José Vega
23.12.2014

"En este caso preciso han tomado una decisión que puede ser impactante, puede ser dolorosa –sin ninguna duda- para la familia que fue afectada. Sin embargo, tenemos la obligación de respetarla".

Esto fue lo que afirmó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, tras conocer el fallo que determinó absolver a Martín Larraín de todos los cargos que se imputaban en su contra por la muerte de Hernán Canales.

En esta misma línea, el secretario de Estado se refirió a la polémica que generó la absolución, por lo que puntualizó: "podrán gustarnos o no, pero para eso están los Tribunales de Justicia, para eso están los jueces, y la decisión que ellos toman la hacen en función de los antecedentes que tienen en cada uno de los casos".

En cuanto a la visión del Ministerio de Justicia sobre lo ocurrido, Gómez subrayó que "hemos dicho –y lo reiteramos- nuestro absoluto respeto a los fallos judiciales. No los vamos a comentar".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]