Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Bravo se someterá a exámenes en Hospital Penitenciario

El coronel de Gendarmería, Carlos Muñoz, confirmó que los imputados fueron visitados por sus abogados y señaló que Bravo se encuentra “estable” tras sufrir una descompensación producto de la diabetes y un cuadro depresivo que lo afecta.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de marzo de 2015

A poco más de un día de la resolución judicial que dispuso la prisión preventiva para seis de los imputados por el llamado Caso Penta, Gendarmería reveló detalles de la salud de Hugo Bravo, quien se encuentra internado en el Hospital de la Penitenciaría.

El coronel de Gendarmería, Carlos Muñoz, confirmó que los imputados fueron visitados por sus abogados y señaló que Bravo se encuentra “estable” tras sufrir una descompensación producto de su diabetes y un cuadro depresivo que lo afecta.

Asimismo, aseguró que ya recibió la medicación correspondiente y la tarde de este domingo será sometido a un electrocardiograma.

Hugo Bravo, según indicó el coronel Muñoz, se mantendrá en el Hospital Penitenciario hasta que los médicos del recinto lo reenvíen al anexo Capitán Yáber de acuerdo a su condición de salud. 

"No hay ningún tipo de privilegio", aseguró.

Los demás internos, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, Marcos Castro e Iván Álvarez están adecuados y ya están en conocimiento de la rutina que deberán enfrentar en las próximas semanas.

ESPECIFICACIONES DEL RECINTO

En su conversación con la prensa, el coronel Muñoz, aseguró que el recinto donde estarán los imputados no tienen mesa de pool, la cual fue retirada para esta ocasión con el objetivo de “evitar suspicacias”.

Respecto al anexo Capitán Yáber y a las dependencias que podrán utilizar los imputados, Muñoz aseguró que posee una cancha de cemento de babyfútbol, que los internos usan para caminar en sus tiempos libres.

Hay sectores con cámaras de seguridad, pero la vigilancia la ejercen principalmente personas, reveló el coronel.

El recinto tiene capacidad para 35 personas, sin embargo, actualmente, sólo quince imputados se encuentran internos en ese lugar.

LEA TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno