Click acá para ir directamente al contenido

Isasi: "He sido víctima de calumnias"

La diputada independiente disparó contra su ex asesor, a quien acusó de actuar en "venganza" de la formalización en su contra. Revisa su explicación por la entrega del dinero.

José Morgado

Lunes 13 de mayo de 2013

"Estos días he sido víctima de calumnias".

Así parte la declaración pública de la diputada independiente Marta Isasi, donde responde a la acusación de haber recibido 25 millones por parte de Corpesca, del grupo Angelini, antes de votar la Ley de Pesca.

En el escrito, Isasi apunta sus dardos a su ex asesor, Giorgio Carrillo, el cual -ella misma destaca- se encuentra formalizado por la Fiscalía Regional de Valparaíso, "por una denuncia que realicé al Ministerio Público, después de descubrir que falsificó mi firma, entre otros delitos, para sacar dineros del Congreso, asignado a mi función legislativa".

A su juicio, las acusaciones de Caramillo en Ciper son una "venganza" en base a su formalización. Por lo mismo, anuncia, solicitará nueva formalización, esta vez por injurias y calumnias con publicidad, ya que "está intentando enlodar mi imagen en año electoral, para perjudicarme".

Respecto al monto recibido por la empresa pesquera y la denuncia del diputado Hugo Gutiérrez (PC) respecto al supuesto intercambio de mails con el gerente general de Corpesca, Isasi aclara:

"- El año 2007 fallece mi hija mayor, cumpliendo  mi cargo de diputada, donde le entrego a él, por ser mi jefe de gabinete y persona de confianza, acceso a mis cuentas de correos y claves, para que responda mensajes y correos que llegasen a estas cuentas.

- Mi ex asesor, abusando de mi confianza, realiza una asesoría en la empresa en cuestión, sin tener mayor conocimiento de ello.

- En el año 2009, cuando iba a la reelección, como independiente, por el cupo de la UDI, me hicieron transferencias a mi cuenta corriente, en forma anónima, como lo señala la Ley de Donaciones, pero nunca tuve alguna transferencia de el monto que mi ex asesor señala, y eso lo puedo demostrar entregando copia de los depósitos a esta cuenta, que se utilizó en la campaña.

- Si el Gerente de Corpesca, señala en la entrevista de Ciper, haber entregado fondos para mi campaña el año 2009, tendré que creer en su palabra y que debe haber sido por la vía de donaciones anónimas.

- Mi ex asesor dejó de prestar servicios, luego de haberlo descubierto en noviembre del 2011, cuando la Ley de Pesca se discutió el año 2012.

- A los 5 meses de iniciado el Gobierno de la Alianza que apoyé, dejé la Bancada de la UDI, para ingresar a la Bancada Independiente.

- Las votaciones en la Ley de Pesca, se hicieron en el año 2012, completamente extemporáneo de lo que señalan del posible aporte de la Empresa Corpesca en mi campaña de reelección del año 2009. Y estas votaciones las fui haciendo en consenso con los pescadores de mi zona, tanto Artesanales e Industriales, dando un fuerte impulso a la plataforma social de los trabajadores del sector".