Click acá para ir directamente al contenido

Jackson sobre Peirano: "Es una decisión sabia y madura"

El diputado electo y ex líder estudiantil analizó la renuncia de Claudia Peirano a la Subsecretaría de Educación como una forma de "reafirmar el programa".

Constanza Solis

Martes 4 de febrero de 2014

"Dadas las condiciones existentes he decidido dar un paso al costado y no asumir como subsecretaria".

Con estas palabras, Claudia Peirano ponía este martes término, antes de asumir oficialmente, al cargo de subsecretaria de Educación.

En conversación con Canal 24 Horas, el diputado electo y ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson explicó la dimisión por la "confianza generalizada" que produjo el nombramiento.

Según Jackson, la renuncia "entrega una señal de madurez y humildad al reconocer que el programa, la reforma educacional, está por sobre el cargo que una persona puede asumir."

El diputado electo descartó que la renuncia sea una señal al movimiento estudiantil: "Esto no es una guerra de trinchera, somos muchos actores los que advertimos que esto podrían tener dificultades para generar un dialogo en pro de una reforma educación, en este aspecto creo que su renuncia favorece los aspectos de generación de confianza".

Con respecto al perfil que debe tener el próximo subsecretario, que se espera sea comunicado durante las próximas horas, Jackson explica que la cercanía con el programa de Michelle Bachelet debe ser fundamental: "La persona que asuma debe estar convencido de los cambios que se tiene que hacer, no se puede dejar espacio a la duda y en función de la persona, esperamos que sea alguien que complemente la visión de Nicolás Eyzaguirre".

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (Feuc) aseguró que "no sólo los estudiantes generamos un ambiente de crítica", sino que también existieron posturas contrarias de diputados, rectores y miembros de la Nueva Mayoría, por lo que esta renuncia aleja "el campo de desconfianza" que se creo desde el comienzo del nombramiento.