Click acá para ir directamente al contenido

Jadue responde a Elizalde: "Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de $120 mil"

Luego de que el presidente del PS dijera que "no se humilla al partido de Salvador Allende", el candidato del PC destacó que humillación es "hacer completadas para comprar un medicamento".

24horas tvn

Jueves 20 de mayo de 2021

El precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, salió al paso de las declaraciones hechas por Paula Narváez y Álvaro Elizalde al sentirse "defraudados" por el Frente Amplio y el PC, tras la fallida inscripción de una primaria amplia de toda la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde reelecto por Recoleta sostuvo que "humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil. Es pagar 20 años una carrera universitaria. Es hacer completadas para comprar un medicamento".

Agregó que "la verdadera unidad es con la ciudadanía para superar sus dolores y pesares, a no perderse".

Sus breves declaraciones se dan luego de que el presidente del Partido Socialista señalara, luego de la fallida negociación en la izquierda, que "no se humilla al partido de Salvador Allende. Nosotros vamos a seguir de pie trabajando por generar la alternativa que cambie a Chile de manera profunda, no con aquellos que se llenan la boca con la unidad, que denuncian ser excluidos, pero cuando tienen que tomar definiciones para construir mayoría hacen del sectarismo una práctica permanente”.

Elizalde agregó que todo lo acontecido en la jornada de inscripción de primarias "es vergonzoso, concurrimos de buena fe y hemos sido sorprendidos y no vamos a improvisar. No vamos a inscribir una primaria de última hora. Nos sentimos engañados, defraudados”

Por otro lado, Narváez aseguró  que la primaria amplia asustó a Jadue. "Lo que pasó es que Daniel Jadue se asustó, y como no puede reconocer públicamente que se asustó, ya que es como de poco líder, probablemente, mejor dice este argumento de que los vetaron", argumentó en conversación con Tele13 Radio.

Tras ello, dijo que "Daniel Jadue puede sacar frases que le convengan a él, porque quiere actuar con una lógica de política chica. Pero la candidata soy yo, no es ni Heraldo Muñoz ni es Pablo Vidal. La candidata soy yo, y yo como candidata -porque así funciona nuestra democracia- puedo recibir el apoyo de otros partidos. Pero él estaba haciendo es impidiendo que los militantes de esos partidos pudieran apoyar mi candidatura, porque eso a él no le conviene".