Click acá para ir directamente al contenido

Juan Luis Castro sobre Caval: “No hay solución política posible, solo judicial”

Ante una eventual anulación del negocio, debido a que el último cheque aún no ha sido cobrado, el diputado por Rancagua descartó que pueda existir un acuerdo en esta materia.

María José Vega

Jueves 12 de marzo de 2015

“No hay solución política posible para el caso Caval, la única solución es judicial”.

Ante una eventual anulación del negocio del caso Caval, debido a que el último cheque aún no ha sido cobrado, el diputado socialista por Rancagua, Juan Luis Castro, descartó que pueda existir un acuerdo en esta materia.

Asimismo, agregó que “la situación contractual que existe en esta caso es irremontable. Vale decir, no hay figura alguna a estas alturas, luego de la judicialización del caso, que permita volver al punto cero del negocio. Ya existen querellas en trámites y una investigación en la sexta región. Nos parece que ese es el camino adecuado”.

En esta misma línea, Castro dijo que “la justicia debe llegar hasta el final y para ello deben contar con toda la colaboración posible, sin entorpecer el trabajo de la justicia”.

“Para el futuro concuerdo en que se deben tomar medidas de carácter legislativo y normativo, para evitar futuros casos como este. Sin embargo, este caso hay que investigarlo en profundidad”, concluyó el diputado.

LEA TAMBIÉN: