Click acá para ir directamente al contenido

Kast por reunión de Boric con Palma Salamanca: "Merece ser destituido"

El ex candidato presidencial reaccionó a través de su cuenta de Twitter luego de conocerse la cita del parlamentario con el ex frentista.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de noviembre de 2018

"Nos encontramos durante 30 minutos, en los que conversamos sobre su entonces solicitud de asilo". Así el diputado Gabriel Boric reconoció la reunión que tuvo con Ricardo Palma Salamanca (ver nota), generando la molestia de José Antonio Kast, quien solicitó la destitución de su cargo como parlamentario.

"Diputado Gabriel Boric se reunió con el terrorista que asesinó a Jaime Guzmán, condenado a dos cadenas perpetuas y prófugo de la justicia. Su acto es un agravio para las leyes y el honor de Chile. Merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la Constitución", publicó a través de Twitter el ex candidato presidencial.

"Si la Ley de Lobby o la Ley de Transparencia no pueden evitar que el Diputado Gabriel Boric se reúna con un asesino prófugo, no sirven de nada. Durante meses ocultó este encuentro y usó los medios para favorecer su causa. Nuestra democracia ha sido gravemente dañada", agregó.

Finalmente, en un tercer mensaje en su cuenta de Twitter, cuestiona quién pagó el viaje del parlamentario para que se reúna con Salamanca en Paris, preguntándose "por qué los chilenos tendríamos que pagarle el gustito de rebeldía a quien no tiene ningún respeto por la Constitución, la ley y los Tribunales de Justicia".

Panel de Estado Nacional aborda el encuentro del diputado Gabriel Boric con Ricardo Palma Salamanca

Panel de Estado Nacional aborda el encuentro del diputado Gabriel Boric con Ricardo Palma Salamanca

El encuentro del parlamentario con el exfrentista fue tema de discusión entre los panelistas de Estado Nacional.