Click acá para ir directamente al contenido

Katherine Martorell deja el Gobierno y se sumará al comando de Sebastián Sichel

El Presidente Piñera agradeció la labor de Martorell en la Subsecretaría de Prevención del Delito, enfatizando que "perdemos una gran servidora pública".

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de agosto de 2021

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dejará su lugar en el Gobierno para asumir un rol en el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Según dijo el Mandatario, Martorell "me planteó  hace unos días su propuesta", situación que ya se hablaba mediante rumores, dándole luz verde para su salida de La Moneda.

 

"Lo va a hacer. Quiero agradecer profundamente a Katherine Martorell por su compromiso, entrega, dedicación y talento con la que enfrentó esta difícil tarea", añadió.

Asimismo, el Mandatario destacó que, con la salida de la subsecretaria, "perdemos una gran servidora pública, pero tal vez hacemos un aporte para que los chilenos  piensen que el país no termina con las elecciones de noviembre. El país seguirá adelante".

Cabe destacar que Piñera no dio mayores detalles sobre la fecha en que dejará la Subsecretaría, cargo que ostentó desde el inicio de la actual administración, en marzo de 2018.

Igualmente, se espera que en las próximas jornadas el propio Sichel dé a conocer el nuevo nombre del pacto que lidera en el marco de la carrera a La Moneda.

La Fiscalía, por su parte, abrió una investigación contra el candidato tras acusarlo de no portar un permiso para transitar durante el toque de queda.

Según indicó La Tercera, el pasado 25 de abril el candidato acudió al palacio de Gobierno para participar de un punto de prensa del Presidente Sebastián Piñera, cuando anunció el proyecto de ley de reintegro de fondos y bonos a quienes quedaran sin saldo en sus cuentas previsionales.

Allí, también estuvieron presentes los entonces precandidatos presidenciales Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Mario Desbordes.

Dicha situación motivó al presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, a interponer una denuncia ante Fiscalía. Tras ordenar indagatorias a la Policía de Investigaciones, se determinó que todos contaban con permisos de desplazamiento menos Sichel.

No obstante, el aludido indicó mediante Twitter que existe una "falsa polémica respecto de quienes fuimos a una actividad y nuestros permisos para concurrir a ella".

"Esto fue una denuncia iniciada por un partido de oposición y algunos medios han hecho eco de esta falsa información. Acá está el permiso que nos otorgaron", señaló, junto a una imagen del documento.