La Moneda asegura que no está

La Moneda asegura que no está "congelada" la relación con RN

El ministro del Interior puso paños fríos a la molestia del Gobierno y la UDI por el sorpresivo acuerdo de la directiva de la tienda de calle Antonio Varas con la oposición para modificar el binominal.

José Morgado
11.07.2013

"No está nada congelado, estamos trabajando. Lo único que está congelado es el frío que tuvimos en la mañana".

Así, buscando bajar el clima de tensión, respondió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante la consulta de cómo están las relaciones de La Moneda con Renovación Nacional (RN), luego que la directiva de dicho partido suscribiera un sorpresivo acuerdo con la Concertación para modificar el sistema binominal.

Dicho inédito pacto anunciado el martes, criticado por la UDI y el Gobierno, provocó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, citara ayer miércoles a dirigentes de la Alianza para discutir sobre un proyecto paralelo para modificar el sistema electoral, cita a la que no llegó el timonel de RN, Carlos Larraín, uno de los principales impulsores del acuerdo con la oposición.

Chadwick, sin embargo, evitó referirse a la ausencia de Larraín, limitándose a decir que "en la reunión de ayer hubo parlamentarios de ambos partidos y se ha iniciado un trabajo y un compromiso" para impulsar el cambio al binominal, donde espera que haya "respaldo total o al menos inmensamente mayoritario" por parte del oficialismo.

Minutos antes del punto de prensa del jefe de gabinete en La Moneda, el secretario general de RN, Mario Desbordes, atribuyó la ausencia del jefe de la tienda de calle Antonio Varas al encuentro con el Mandatario a que estaba participando en la ceremonia de juramento a la bandera, en Osorno.

Consultado por radio Cooperativa si fue o no invitado Larraín, Desbordes respondió que "no lo sé, supongo que sí (fue invitado). No me pasa por la cabeza que el Gobierno no invite al presidente de un partido y senador".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5