La respuesta de Contraloría a polémica publicación de Cathy Barriga promocionando una crema de belleza

La respuesta de Contraloría a polémica publicación de Cathy Barriga promocionando una crema de belleza

"Los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva", indicó la autoridad fiscalizadora.

24Horas.cl Tvn
09.04.2019

Polémica causó en redes sociales la publicación que hizo en Instagram la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien aparece en una foto "promocionando una crema de belleza".

“Probé @xhekponchile y me encanto !! Es una Crema de rostro, cuello y escote. Será parte de mis cuidados diarios. Gracias @xhekponchile”, dice la publicación de la autoridad comunal.

 

Ante los reclamos de usuarios en redes sociales, Contraloría respondió mediante su cuenta de Twitter. "Es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado "no procedentes" obsequios de uso estrictamente personal.

 

Agregando posteriormente, que "Los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en https://www.contraloria.cl/denuncia "

 

Cabe recordar que la propia Contraloría le ordenó a la alcaldesa en 2018 de frenar el "uso excesivo" de su imagen en gráficas o publicaciones de la comuna.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5