Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta de Contraloría a polémica publicación de Cathy Barriga promocionando una crema de belleza

"Los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva", indicó la autoridad fiscalizadora.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2019

Polémica causó en redes sociales la publicación que hizo en Instagram la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien aparece en una foto "promocionando una crema de belleza".

“Probé @xhekponchile y me encanto !! Es una Crema de rostro, cuello y escote. Será parte de mis cuidados diarios. Gracias @xhekponchile”, dice la publicación de la autoridad comunal.

 

Ante los reclamos de usuarios en redes sociales, Contraloría respondió mediante su cuenta de Twitter. "Es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado "noprocedentes" obsequios de uso estrictamente personal.

 

Agregando posteriormente, que "Los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en https://www.contraloria.cl/denuncia "

 

Cabe recordar que la propia Contraloría le ordenó a la alcaldesa en 2018 de frenar el "uso excesivo" de su imagen en gráficas o publicaciones de la comuna.