Durante la jornada de este viernes la Fiscalía Nacional confirmó que abrirá una causa penal en contra del Presidente Sebastián Piñera en el marco de las acusaciones en su contra por la compra y venta del proyecto minero Dominga, aludiendo posibles delitos tributarios y cohecho.
Ante esto la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste expresó que, "la situación del Gobierno es extremadamente grave, la mayoría del país ya tiene un juicio ético y moral sobre las conductas del presidente y sus negocios".
"Lamento que la institución de la presidencia de la República se vea degradada a tal nivel por la conducta antiética de quien la ejerce" expresó la candidata.
Concluyó sus declaraciones realizando un llamado a la ciudadanía, "podemos tener un país en que imperen otros valores, la solidaridad, la transparencia, la colaboración, la justicia, para eso estamos trabajando".
Cabe destacar que según explicó la directora de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, fue el propio fiscal nacional Jorge Abbott quien decidió abrir una investigación penal de oficio en contra del Mandatario tras las filtraciones hechas en el marco de los 'Pandora Papers', y que se enmarcan en la compra y venta de la minera Dominga por parte de la familia Piñera hacia el empresario Carlos Alberto Délano.