Click acá para ir directamente al contenido

Lagos y exonerados: "Asumo las cosas buenas y malas"

El ex Presidente se refirió al informe de Contraloría que reveló 3 mil falsos exonerados y 29 mil millones de pesos en pagos indebidos, entre los años 2005 y 2012.

José Morgado

Jueves 30 de mayo de 2013

"Asumo las cosas buenas y las cosas malas".

Así respondió el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, a los cuestionamientos por el informe de Contraloría que reveló 3 mil falsos exonerados y 29 mil millones de pesos en pagos indebidos, entre los años 2005 y 2012.

Tras participar de un seminario sobre la legalización de la marihuana, en el ex Congreso, Lagos fue abordado por la prensa respecto al emplazamiento directo que realizó el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, a las administraciones pasadas por estas irregularidades.

"Esto se hace a través del Ministerio del Interior, un conjunto de instituciones del aparato del Estado y se supone que los hechos se hacen de una manera correcta", partió diciendo.

Acto seguido, consultado directamente sobre si asume alguna culpa por los hechos, indicó que "asumo la responsabilidad de haber sido gobernante de un periodo y asumo las cosas buenas y las cosas malas".

Finalmente, el ex Jefe de Estado también hizo un llamado a "elevar el debate" político y que "no empecemos a tratar de empatar cada cosa, porque así no se construye un país".