Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: a Rosauro Martínez "le tocó hacer cosas muy duras"

El presidente de RN volvió a defender al diputado de su tienda, quien fue desaforado para ser procesado por el asesinato de tres integrantes del MIR, en plena dictadura militar.

José Morgado

Jueves 15 de mayo de 2014

"Fue oficial de Ejército y le tocó hacer cosas muy duras en un momento muy malo en la historia de Chile".

Con estas palabras, el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, volvió a defender al diputado de su partido, Rosauro Martínez, quien fue desaforado para ser procesado por su eventual responsabilidad en el asesinato de tres integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en Remeco Alto, el 20 de septiembre de 1981.

Larraín volvió a respaldar a Martínez durante la celebración del vigésimo séptimo aniversario de la tienda de calle Antonio Varas, donde fue el único orador de la jornada.

"Personalmente me preocupa y a RN también, es que yo conozco a Rosauro y es una buena persona (...) él estuvo ante un dilema como muchas de las personas que portaban uniforme", recalcó el ex senador.

En la misma línea, el jefe de la tienda aclaró que "acepto la versión de Rosauro Martínez y esta es una primera instancia, y al mismo tiempo hay que esperar que resuelvan los tribunales".