Lavín devolverá fondos si se confirman dineros irregulares en su campaña

Lavín devolverá fondos si se confirman dineros irregulares en su campaña

Así lo reconoció el exministro, cuya campaña senatorial está bajo lupa en la arista Soquimich del Caso Penta.

24Horas.cl TVN
02.03.2015

Joaquín Lavín, excandidato presidencial por la Unión Demócrata Independiente (UDI), dijo este viernes que pagará con su dinero en caso de confirmarse uso de fondos irregulares en su campaña senatorial el año 2009.

El 25 de febrero pasado la secretaria del también exministro de Educación, Lorena Espinoza, declaró como imputada por el Caso Penta, diciendo que recibió dinero proveniente de boletas fraudulentas emitidas por Carolina de la Cerda a la empresa Soquimich.

Espinoza dijo haber recibido un cheque a su nombre por más de dos millones de pesos de las manos de Ernesto Silva Bafalluy, y recibir instrucciones para que lo usara "como caja chica para cosas que necesita Joaquín".

El dinero se habría utilizado durante la campaña senatorial para ocupar un escaño de la región de Valparaíso, el año 2009.

En su intervención en el programa "Punto de Encuentro", de radio Agricultura, Lavín dijo que "en el hipotético caso de que la Justicia llegara a determinar finalmente que hubiera algún perjuicio fiscal que se pudiera atribuir a acciones de personas que trabajaron en mi campaña -aunque no haya estado en mi conocimiento- yo estoy dispuesto a poner yo mismo esos recursos".

 

 

LEE TAMBIÉN:

Secretaria de Joaquín Lavín reconoce uso de dinero irregular de SQM en campaña
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]