"Por un problema de gestión se han extremado declaraciones"

El ex ministro de economía y candidato presidencial se refirió al artículo del periódico internacional que califica como "un vergonzoso escándalo estadístico" las eventuales irregularidades en el INE.

Jorge Miranda
30.04.2013

El ex ministro de Economía y actual candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, se refirió al artículo del periódico internacional de negocios Financial Times que califica como "un vergonzoso escándalo estadístico" las supuestas irregularides en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en las estimaciones del Censo y del IPC.

Al respecto, Longuería expresó que "lamentablemente creo que por un problema de gestión se han extremado declaraciones que hacen un daño a las instituciones y al país".

El ex secretario de Estado, agregó que "la metodología del IPC, como ya lo he señalado en reiteradas ocasiones, se va modificando.  Es legítimo que se planteen que hay que ir introduciendo modificaciones, que es lo que se hace en el tiempo. De hecho en el año 2011 se hizo una, se estaba elaborando perfeccionamientos como corresponde y viendo como mejoramos la metodología del IPC", puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]