Longueira y eventual candidatura:

Longueira y eventual candidatura: "después conversamos"

El ministro de Economía evitó referirse directamente a la posibilidad de convertirse en el abanderado del gremialismo.

José Morgado
29.04.2013

En suspenso dejó su eventual candidatura presidencial el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Durante la presentación del nuevo director del INE, Juan Eduardo Coeymans, el secretario de Estado evitó referirse a las especulaciones sobre que podría reemplazar a Laurence Golborne como abanderado del gremialismo.

"Estamos pasando de un tema técnico a un tema más político. No es el caso responder a esa pregunta. Yo sospechaba que venían por este segundo tema y no el primero", bromeó ante la consulta de los periodistas.

Luego, ante la pregunta de si está disponible a asumir el desafío de llegar a La Moneda, Longueira sólo se limitó a decir que "después conversamos".  

La posibilidad de que Golborne deje la carrera presidencial tomó fuerza luego que él mismo condicionara su candidatura a la realización de primarias con RN, situación que la bancada gremialista pidió expresamente este lunes que no se realicen.

De todos modos, la decisión final se conocerá después del Consejo General que se desarrolla a partir de las 14.00 horas en la tienda de calle Suecia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]