Manouchehri y bajada de Rebolledo:

Manouchehri y bajada de Rebolledo: "Su candidatura no debió existir"

El vicepresidente del PS valoró que el ex ministro del PPD haya renunciado a postular a diputado por el Distrito 9 de la Región de Coquimbo.

José Morgado
16.07.2013

Como una "buena noticia" calificó el vicepresidente del PS, Daniel Manouchehri, la bajada de Víctor Rebolledo (PPD) como candidato a diputado en el Distrito 9 de la Región de Coquimbo, decisión anunciada por él mismo a través de una declaración pública.

Manouchehri, quien era postulante por el Distrito 8, había acusado "blindaje" de Nueva Mayoría a Rebolledo por haberlo designado sin primarias, dejando a varios dirigentes en el camino. 

"Desde un principio esa candidatura no debería haber existido. No sólo la candidatura, sino que su intención de ser candidato. Es una decisión absolutamente falta de criterio político la que se tomó para designarlo y bajar las primarias", declaró el socialista en entrevista con radio Cooperativa.

De hecho, un grupo de militantes PS dispararon contra su timonel, Osvaldo Andrade, acusándolo de bajar a Manouchehri para "despejarle el camino" a Rebolledo.

Manouchehri recordó que Rebolledo fue condenado en el denominado "Caso Coimas", por lo que "ya es una buena noticia que la Nueva Mayoría no lleve a un personaje por graves delitos, a alguien que se vio involucrado en escándalos con la probidad".

Consultado si buscará retomar la carrera al Congreso, el joven dirigente PS recalcó que "a estas alturas espero poco", indicando que lo más correcto es que realicen primarias en los distritos 8 y 9.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5