Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin cuestiona veracidad de Jorge Pizarro en caso SQM

"No sé si el senador Pizarro está ocultando la verdad o no, tendrá que investigarse, tendrá que salir a la luz la verdad", precisó la exministra demócrata cristiana.

María José Vega

Sábado 9 de mayo de 2015

En medio de las críticas realizadas al interior de la Democracia Cristiana a su nuevo presidente, el senador Jorge Pizarro, por la vinculación de sus hijos con el caso Penta-SQM, la exministra Mariana Aylwin (DC), cuestionó la veracidad del timonel.

"Yo no sé si el senador Pizarro está ocultando la verdad o no, tendrá que investigarse, tendrá que salir a la luz la verdad, no obstante eso, sí hay que reconocer que aquí ha habido una práctica generalizada de financiamiento de campañas a través de una fórmula irregular", puntualizó.

Los hijos del senador Pizarro, Jorge y Sebastián, se encuentran siendo investigados por las denuncias realizadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por boletas irregulares pagadas por SQM a la empresa de los hijos del futuro timonel de la DC, Ventus Consulting.

Junto con ello, agregó que "la ciudadanía ya tiene claro que las campañas funcionaban de una manera que no era legal".

"No quiero personalizar, pero hasta ahora las explicaciones por los trabajos a Soquimich no han sido creíbles. no es que yo no las crea, es que la ciudadanía no las cree. Entiendo que hay casos y casos, y puede que aquí haya algunos que sean graves y otros en que, a lo mejor, no hay un intento de ocultar la verdad. Pero sí es evidente que ha habido un sistema irregular de financiamiento de campañas y el mundo político debiera reconocerlo", recalcó Aylwin a La Tercera.

Ante éstos cuestionamientos es que la DC analizará la situación de Pizarro en su consejo nacional de este próximo lunes.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: