Próximo a cumplir 50 años de militancia en la Democracia Cristiana, Mario Fernández asumió este miércoles como nuevo ministro del Interior, luego que Jorge Burgos renunciara al cargo.
Hasta antes de su nombramiento, el nuevo integrante del Gabinete se desempeñaba como embajador de Chile en Uruguay, pero posee una basta carrera política previa, además de algunas controversias en temas valóricos.
Esto porque el año 2008, cuando fue ministro del Tribunal Constitucional (TC), acogió el requerimiento que presentó la Alianza para prohibir la distribución gratuita de la píldora del día después en los consultorios.
Su posición molestó entre miembros de la otrora Concertación, quienes en ese entonces pidieron su salida del organismo.
Otra polémica en torno a Fernández ocurrió el año 2002, cuando se desempeñaba como ministro Secretario General de la Presidencia de Ricardo Lagos.
En esa oportunidad, pidió restarse de la discusión sobre la ley de divorcio, argumentando que "la iglesia está contra el divorcio".
"No tengo idea de las razones teológicas, yo no soy teólogo. Creo en todo lo que dice el cardenal. El es mi autoridad religiosa", manifestó en ese entonces.
Tras asumir como ministro del Interior, Fernández fue consultado sobre su posición ante el proyecto de aborto en tres causales que impulsa el Gobierno, ratificando su apoyo a la iniciativa.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA
Foto: Agencia Uno