Mario Fernández ratifica su apoyo al proyecto de despenalización de aborto en tres causales

Mario Fernández ratifica su apoyo al proyecto de despenalización de aborto en tres causales

El recientemente nombrado ministro del Interior se mostró "emocionado, honrado y gratamente sorprendido" por la decisión de considerarlo.

24Horas.cl TVN
08.06.2016

El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, ratificó su apoyo al proyecto de despenalización de aborto en tres causales luego de haber sido oficializada su llegada al gabinete.

Con ello, descartó que haya diferencias respecto a la agenda del Gobierno en la materia, recordando que en 2002 y 2008 se manifestó en contra del divorcio y la píldora del día después, respectivamente.

Fernández explicó que el nombramiento lo supo recién hoy, aprovechando que estaba en el país haciendo uso de sus vacaciones.

Asimismo, reconoció estar "emocionado, honrado y gratamente sorprendido" tras ser escogido como el reemplazante de Burgos, con quien se reunirá para delimitar las tareas en la cartera.

"En el Gobierno hay una agenda clara, por lo que no se empieza de cero", complementó.

Al ser consultado sobre posibles problemas al interior de los secretarios de Estado, Fernández enfatizó en que ve "un gabinete afiatado".

Siete momentos que marcaron la administración de Jorge Burgos al mando de Interior


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]