El proyecto de los parlamentarios UDI Ramón Barros, María Angélica Cristi, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett, que busca agregar a la Constitución la frase "el menor sólo tendrá por padres a un hombre y una mujer", no encontró apoyo en el candidato presidencial Laurence Golborne, quien es patrocinado por el gremialismo.
En entrevista con Juan Manuel Astorga en Vía Pública, Golborne fue tajante y expresó: "Para nada comparto el proyecto", dado que "existen distintos tipos de familia en Chile".
El abanderado citó su propia situación familiar, expresando que su propia familia "es distinta a lo que sería una tradicional" y que "por lo tanto, no me parece ponerle un rango constitucional a una situación de ese tipo".
Paños fríos a esta situación, sin embargo, puso el timonel de la UDI, Patricio Melero, quien apunto al carácter "independiente" del ex ministro de Obras Públicas.
"Demuestra la independencia de Laurence Golborne. También en la Concertación hay personas que son partidarias de legislar el matrimonio homosexual y otros que no, la DC tiene una visión muy distinta a la del PS. Qué hay de malo que al interior de la Alianza también hayan visiones distintas, no es drama", aseveró.
El jefe de la tienda de calle Suecia además aclaró que el polémico proyecto no es de la UDI, sino que de cuatro diputados. Consultado si él lo apoya, sólo se limitó a decir que esta es una iniciativa que "busca defender la familia".