Melero:

Melero: "Los chilenos querían cambios, pero no revoluciones"

El diputado y timonel de la UDI asegura que el Gobierno está "abrumando a la ciudadanía con una cantidad de cambios que no desean".

José Morgado
08.05.2014

"Los chilenos querían cambios, pero no revoluciones".

Esa fue la conclusión que sacó el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, tras conocer el alza de 12 puntos en el rechazo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la última encuesta Adimark.

Melero, en entrevista con radio ADN, señaló que "yo no estoy muy optimista por el futuro del país, en el sendero en que la Nueva Mayoría y la presidenta Bachelet lo están conduciendo. Creo que están abrumando a la ciudadanía con una cantidad de cambios que no desean, en cómo se están planteando".

En esa línea, el diputado gremialista reiteró su rechazo al proyecto que sustituye el actual sistema electoral binominal por uno proporcional, asegurando que dicha iniciativa es un "traje a la medida" de los grupos de izquierda de la Nueva Mayoría.

"Nadie me ha podido explicar por qué en la zona de Copiapó con igual número de electores que Iquique, en la primera se eligen 5 parlamentarios en la propuesta del Gobierno, y en Iquique 3. Ese es un traje hecho a la medida y lo pidió Lautaro Carmona miembro importante del Partido Comunista", recalcó.

En esa línea, insistió en que el aumento de parlamentarios que propone el Gobierno (de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores) generará un alto costo al Estado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5