Melero:

Melero: "UDI tiene que hacer lo mismo que el Papa Francisco"

El timonel gremialista realizó la particular comparación para destacar la necesidad de que su tienda realice cambios para lograr mayor sintonía con la ciudadanía.

Constanza Solis
11.04.2014

Una particular comparación hizo el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, para referirse al cambio que debe tener su colectividad.

Instantes antes de entrar al consejo programático -que se extenderá hasta mañana domingo- el diputado señaló que "si me permiten la comparación, creo que en la UDI tenemos que hacer algo muy semejante a lo que ha hecho el Papa Francisco al interior de la Iglesia Católica".

Melero explicó que con la llegada del Sumo Pontífice "no se ha cambiado ningún principio, no se ha cambiado sin duda la doctrina de la Iglesia, pero sí se ha acercado en simpatía, en sencillez, en cercanía con la gente, en capacidad de escuchar… y eso es lo que hoy tenemos que saber tener la asertividad y la empatía".

El parlamentario también se refirió a la posibilidad de cambiar el nombre de la colectividad, posibilidad planteada por el senador Hernán Larraín, quien reflotó una vieja discusión con la Democracia Cristiana (DC) al proponer la marca Partido Popular (PP).

"Más que cambiar los nombres de los partidos, lo que hay que hacer es actualizarse a la sociedad actual, hay que saber sintonizar con lo que la gente espera", respondió el jefe de la tienda de calle Suecia.

Melero además indicó que "no habrá sorpresas" respecto a las candidaturas para reemplazarlo en la mesa directiva, recordando que hasta ahora se han perfilado como sus sucesores el diputado Ernesto Silva y el senador Víctor Pérez.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su parte, cerró definitivamente la puerta a una postulación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]