Moreira apunta a

Moreira apunta a "pataletas" de estudiantes por salida de Peirano

El diputado y senador electo de la UDI señaló que el cambio en la Subsecretaría de Educación "es un muy mal comienzo del Gobierno de la Nueva Mayoría".

José Morgado
04.02.2014

"Pataletas" de los estudiantes y del Partido Comunista (PC) desencadenaron en la renuncia Claudia Peirano a ser subsecretaria de Educación, según el diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira.

El parlamentario señaló que "es un muy mal precedente para el país y para el Gobierno que encabezará Michelle Bachelet que sean las pataletas de los estudiantes y del Partido Comunista los que determinen la designación de autoridades y las decisiones del futuro Gobierno".

"Es un muy mal comienzo del Gobierno de la Nueva Mayoría (...) no queremos que se coloque en duda la gobernabilidad que siempre han garantizado los gobiernos de la Concertación", agregó Moreira.

El diputado electo de Evópoli, Felipe Kast, en tanto, calificó la salida de Peirano como un "triste espectáculo" de la política.

"Desgraciadamente aquí tuvimos una situación donde el prejuicio ganó (…) y si es cierto que Bachelet la tenía como la mejor carta para ser subsecretaria de Educación, es una mala noticia que hoy día tengamos a una mujer dando un paso al lado, sin darle ni siquiera  la oportunidad de ejercer", expresó Kast.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]