Click acá para ir directamente al contenido

Movilh apelará en busca de una sanción contra dirigentes UDI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual busca que la Corte Suprema se pronuncie sobre los polémicos en contra de la adopción gay que emitieron dos senadores y una ex diputada.

José Morgado

Martes 24 de junio de 2014

Con molestia reaccionó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) frente a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a rechazar el recurso presentado contra dos senadores y una ex diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por "homofobia".

"La Corte pasó por alto que al margen de que los dirigentes de la UDI se pronunciaran a favor o contra de la adopción, la razón de nuestro recurso de protección se debe a que estos calificaron a la crianza homoparental como aberrante, según Cristi; mientras que Pérez levantó la tesis de que los menores de edad deben ser protegidos de las uniones homosexuales y Van Rysselberghe humilló a las familias diversas señalando que los niños no tenían culpa de estar bajo el cuidado de una pareja del mismo sexo", expresó el Movilh.

La organización en defensa de los derechos de los gay presentó la acción contra de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez Varela y de la ex diputada María Angélica Cristi, quienes emitieron juicios discriminadores, a juicio de la entidad.

Tras la negativa de la Corte de Apelaciones, el Movilh anunció que apelará para que sea la Corte Suprema la que se pronuncie sobre el tema.

"Con nuestra apelación buscaremos que la Corte Suprema defina si en el al marco de un  debate, cualquier sea este,  las autoridades de la república pueden calificar con publicidad y a través de medios masivos de aberrantes o peligrosas a las parejas del mismo sexo. Deberá también definir si rechaza o no la adopción homoparental, luego de que el Estado fuese sancionado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por sostener que una pareja del mismo sexo no puede criar a un menor de edad, en el marco del caso Atala", indicó el movimiento.

La apelación será presentada en los próximos días con respaldo del estudio jurídico HLC.