Click acá para ir directamente al contenido

Oposición pide a director de Registro Civil "dar un paso al costado" por error en domicilio electoral

Parlamentarios aseguran que el error que generó el cambio de 485 mil domicilios electorales podría traer una "crisis de representatividad".

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de octubre de 2016

+ Municipales
- Candidatos por comuna
- Revisa dónde votas
- Los vocales de mesa
- Radiografía Municipal

Parlamentarios de Oposición solicitaron este miércoles al director del Registro Civil, Luis Acevedo, que deje su cargo luego que se conociera el error por parte del Registro Civil en el cambio de domicilio miles de chilenos en el padrón electoral.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Paulsen, señaló que son más de 480 mil personas quienes se han visto perjudicados por esta modificación.

"Es por esto que hoy exigimos responsabilidades, especialmente en quienes han tenido la culpa de este cambio de domicilio electoral (...) por eso hacemos un llamado al director del Registro Civil que de un paso al costado, que asuma sus responsabilidades y de la cara por el error que cometieron", manifestó.

A la iniciativa se sumaron el senador Manuel José Ossandón, junto al diputado José Manuel Edwards, quienes plantean que el error provocará que "los comicios tengan problemas de representatividad".

"Lo mínimo es que se entregue una señal republicana y es por eso que el Gobierno debe pedirle la renuncia al Director del Registro Civil. El Gobierno debe asumir y solucionar el problema", manifestó Ossandón.

Por su parte, el diputado Edwards (ex RN) expresó que "a dos semanas de las elecciones resulta impresentable lo que ocurre. Estamos ante un error garrafal y esto traerá una crisis de representatividad".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Santamaría y cambios en domicilio electoral: "Nosotros hacemos el padrón en base a los datos del Registro Civil"

Santamaría y cambios en domicilio electoral: "Nosotros hacemos el padrón en base a los datos del Registro Civil"

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral explicó que casi 10 mil personas sí hicieron el trámite y volvieron a su dirección anterior.