Click acá para ir directamente al contenido

Oposición por Adimark: "Nadie puede estar contento con los malos resultados"

Desde la UDI y RN aseguraron que el resultado se debe al caso Caval y llamaron a la justicia a aclarar la situación.

María José Vega

Martes 3 de marzo de 2015

La nueva jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, en donde la Presidenta Michelle Bachelet bajó en cinco puntos su aprobación.

“Nadie puede estar contento con los malos resultados en la aprobación del gobierno y de la Presidenta Bachelet. Creemos que eso no le hace bien al país ni a su credibilidad. Es por eso que nos hemos puestos a disposición de poder avanzar en corregir hoy la crisis que estamos enfrentando”, dijo.

Hoffman aseguró que los resultados del Gobierno tienen relación con "sus malas reformas y, especialmente, a lo que ha sido un caso tan doloroso como el eventual enriquecimiento del hijo de la Presidenta".

"Esperamos que los tribunales también sancionen adecuadamente y así darnos la tranquilidad de que en el corazón de La Moneda no se ha instalado el tráfico de influencias ni el manejo de información que no corresponde”, añadió.

Al ser consultada sobre los resultados obtenidos por la Alianza en donde subió ocho puntos en su aprobación, Hoffmann calificó como “una buena noticia”, pero puso hincapié en que falta terreno por recuperar.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, lamentó también la baja de la Presidenta y aseguró que "a nadie le gusta que un Presidente de la República o una Presidenta tenga una evaluación tan negativa como la que tiene hoy, sobre todo cuando eso es consecuencia de las acciones de su hijo y el descuido al momento de designarlo para ejercer un cargo de vital importancia y de mucha confianza".

"Lo lamentamos y esperamos que se corrija, que enmienden el rumbo, porque finalmente los gobiernos cuando son bien evaluados, el país es bien evaluado", subrayó Monckeberg.

REACCIÓN EN EL PS

El presidente y diputado del Patido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que la encuesta Adimark reitera la necesidad de ocuparse de un problema político grave que afecta al sistema en su integridad.

Sin embargo destacó que la adhesión al gobierno se mantenga en un 45%, lo que considera como un marco de recuperación.

“Yo esperaba una baja más ostensible. El caso Caval ha generado una reacción en la opinión pública que es evidente y se tenía que expresar con una baja no sólo de la figura de la Presidenta sino que también del gobierno en su integridad”, indicó.

Según el líder socialista, la oposición no capitaliza el reproche ciudadano y si bien mejora sus índices, no logra beneficiarse con la baja de aprobación del Gobierno.