Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: familia presidencial se enriquece con "tráfico de influencias"

El senador de Renovación Nacional señaló que caso Dávalos "afecta claramente la credibilidad de la Presidenta".

María José Vega

Jueves 12 de febrero de 2015

El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón afirmó que "la familia presidencial estaría enriqueciéndose" a través del "tráfico de influencias".

Esto tras la polémica provocada por el millonario préstamo otorgado por el banco de Chile a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

“Lo que está pasando es una vergüenza para Chile, nos afecta a todos y afecta claramente la credibilidad de la Presidenta. Aquí hay antecedentes objetivos de que la familia presidencial se está enriqueciendo usando tráfico de influencias”, aseguró.

Junto con ello, el parlamentario indicó que la corrupción no sólo se liga al caso Penta, sino que está llegando "más alto".

“Usar herramientas como los planos reguladores y las influencias para enriquecerse demuestra que la corrupción no solo pasa por Penta ni es capital de algunos miembros de la derecha sino que está cruzando las esferas políticas y llegando a lo más alto, que es la familia presidencial”, aseveró a radio ADN.

Ossandón se refirió también a la declaración pública de intereses y patrimonio realizada por Sebastián Dávalos y criticó que no se haya hecho de cara a la ciudadanía.

“El no enfrentar a la prensa, a la opinión pública y a Chile directamente y dar entrevistas escritas es una cobardía que no tiene nombre”, puntualizó.