Ossandón responde a Mañalich tras ironizar con una eventual primaria con Piñera

Ossandón responde a Mañalich tras ironizar con una eventual primaria con Piñera

"Yo trabajo para que en Chile todos seamos perros de raza y tengamos las mismas oportunidades", dijo el senador de RN, desestimando los dichos del exministro de Salud, quien dijo que en una eventual primaria Ossandón-Piñera el primero sería un "quiltro" y el segundo un "perro de raza".

María José Vega
12.12.2014

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, respondió a los comentarios realizados por el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien  ironizó con que una eventual primaria entre el parlamentario y el exPresidente Sebastía Piñera sería una pelea entre un "quiltro" y un "perro de raza", respectivamente.

Ossandón conversó con 24Horas.cl y declaró que "él (Jaime Mañalich) representa a un sector que siempre ha hecho una diferenciación entre los ricos y los pobres, los fuertes y los débiles, y es por eso que la gente no le da su voto. Yo trabajo para que en Chile todos seamos perros de raza y tengamos las mismas oportunidades".

Junto con ello, el senador de RN recalcó que estos comentarios se basan en una ignorancia política por parte del extitular de Salud.

"Yo soy militante de RN y el exPresidente Piñera es independiente, por lo tanto la única primaria que podría producirse es la votación abierta a la ciudadanía, en donde RN deberá decidir quien compite con él (Sebastián Piñera). Por lo que hablar de presidenciales hoy es no entender nada de politica. Eso es política de ficción y yo no hablo de eso", subrayó Ossandón.

Para terminar, el parlamentario señaló que podrían existir ciertas inseguridades de Mañalich contemplando el repunte que obtuvo de apoyo de la ciudadanía en la última encuesta CEP.

"Es su opinión. Yo no hago ejemplos descalificadores (...) En el fondo si yo no tengo la raza para pelear con Sebastián Piñera le asegura ganar, y si este señor (Jaime Mañalich) está tan preocupado será por algo. Lo importante es que todos luchemos por ser perros de raza, así de claro", puntualizó Manuel José Ossandón.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]