Pablo Longueira realizaría declaración pública ante correos con SQM por ley del Royalty

Pablo Longueira realizaría declaración pública ante correos con SQM por ley del Royalty

El ex parlamentario es investigado por el Ministerio Público por presunto delito de cohecho.

24Horas.cl Tvn
09.03.2016

El ex senador de la UDI, Pablo Longueira, aclararía esta tarde desde la sede de su partido la relación que tiene con SQM y los correos en que se abordó la modificación de la ley de royalty minero.

Longueira es actualmente investigado por la Fiscalía por presunto delito de cohecho, situación que quedó al descubierto tras la publicación de un reportaje de Ciper en el que se revelaron correos entre el ex parlamentario y Patricio Contesse, ex gerente de SQM.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez indicó que los correos que actualmente se investigan "llegaron al Ministerio Público el 14 de enero, estuvieron bajo estudio y el 12 de febrero comenzaron las primeras diligencias". Hasta ahora el organismo persecutor ha recopilado más de 92 mil correos que envió SQM y que deben ser investigados.

La declaración pública de Longueira esta programada para las 16.00 horas y podrá ser seguida en vivo a través de todas las plataformas de TVN, tanto su señal abierta, el canal 24 Horas y desde 24Horas.cl

24HORAS TE RECOMIENDA

SQM: Cambio a la ley de royalty habría salido del computador de Contesse  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5